DATOS DE LA SERIE


INTRODUCCIÓN
Mini Einsteins o Little Einsteins es una serie animada creada por Eric Weiner (creador de Dora, la exploradora) y producida por Curious Pictures, The Baby Einstein Company y Playhouse Disney.


FICHA TÉCNICA
Género: serie animada, infantil y musical. Creador: Eric Weiner.
Reparto: Jesse Schwartz;
Natalia Wojick:Aiden Pompey; Erica Huang; Steve Oakes.
País de origen: Estados Unidos 
Idioma: Inglés
Episodios: 2 temporadas de 28 episodios cada una (más 3 especiales y una película directa a vídeo)
Duración: 25 minutos aprox.
Fecha de emisión: 9 de octubre de 2005
Cadenas: Clan TVE y Disney Channel. 
Página oficial: http://disney.go.com/littleeinsteins/swf/main.html 

SIPNOSIS 
 La serie consiste en las aventuras de 4 niños: 
Leo, June, Quincy y Annie junto a su nave 
espacial "Rocket" o "Nave". En cada episodio
 se aventuran en una misión para resolver un
 problema o para salvar a un amigo, durante 
la misión los personajes frecuentemente rompen la cuarta pared ya sea para realizar una pregunta o para que el público aporte como ayuda en su misión, algunas de estas se ubican en países orientales o también en lugares con climas fríos como la Antártida y otros lugares como bajo el agua. En algunos 
episodios se encuentran con el archinemesis de Rocket "El gran jet" ("gran reactor" en España), que siempre intenta dificultar su paso. Además en cada episodio enseñan pinturas y melodías musicales clásicas famosas, las cuales influyen mayoritariamente en el episodio o en las acciones que realizan durante el viaje. 

¿CÓMO SE ESTRUCTURA LA SERIE? 
La serie sigue un esquema bien definido. Antes de cada episodio se presenta una melodía y una pintura famosa que estarán presentes a lo largo del capítulo. Todos los episodios comienzan presentando a los cuatro protagonistas en una escena cotidiana, cuando de repente ocurre algo que los hace embarcarse en una fascinante aventura que les lleva a lugares insospechados con la ayuda de su fiel nave. Por descontado estas aventuras tienen siempre un final feliz y como cierre del episodio cantan una canción y recuerdan las obras y los artistas vistos en éste. 

OBJETIVOS

OBJETIVOS CONCEPTUALES 
- Interpretar la necesidad de luz solar que tienen las plantas para sobrevivir.
- Relacionar los fenómenos atmosféricos con la supervivencia de seres vivos como las plantas.
- Conocer una obra musical.
- Conocer una obra pictórica.

OBJETIVOS PROCEDIMENTALES - Manipular materiales plásticos con la finalidad de construir objetos. - Desarrollar la imaginación mediante la manipulación de materiales. - Relacionar una representación artística con la realidad.

OBJETIVOS ACTITUDINALES
- Valorar la escultura y la música como medios de expresión.
- Apreciar el cuidado por la naturaleza.
- Interiorizar la importancia de la luz solar para el sano crecimiento de las plantas.
- Participar en una representación artística con el fin de solucionar problemas y que así se desarrolle la acción.
- Respetar a los compañeros.
- Colaborar y coordinar conjuntamente entre todos para conseguir un fin común.

CONTENIDOS

CONTENIDOS CONCEPTUALES
- Interpretación de la necesidad de luz solar que tienen las plantas para sobrevivir.
- Relación de los fenómenos atmosféricos con la supervivencia de seres vivos como las plantas.
- Conocimiento de una obra musical.
- Conocimiento de una obra pictórica.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
- Manipulación de materiales plásticos con la finalidad de construir objetos.
- Desarrollo de la imaginación mediante la manipulación de materiales.
- Relación de una representación artística con la realidad.

CONTENIDOS ACTITUNIDALES
- Valoración de la escultura y la música como medios de expresión.
- Apreciación del cuidado por la naturaleza.
- Interiorización de la importancia de la luz solar para el sano crecimiento de las plantas. - Participación en una representación artística con el fin de solucionar problemas y que así se desarrolle la acción.
- Respeto hacia los compañeros.
- Colaboración y coordinación conjunta para conseguir un fin común.

ÁREAS TRANSVERSALES
- Conocimiento del medio natural, social y cultura.
- Educación artística.
- Educación musical.
- Educación física.









2 comentarios:

  1. Dónde puedo conseguir todos los capítulos? alguien los comparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo tengo todos los capitulos si los quieres buscame por telegram mi nombre de telegram es @ikersteam

      Eliminar